La Ingeniería Textil

Para definir las funciones, características, habilidades, de un ingeniero textil, definamos la pregunta: ¿Qué es ingeniería? ¿Qué es un ingeniero? ¿Qué hace un ingeniero?
Hay muchísimas definiciones que nos dicen que es la ingeniera, muchos autores, pero en síntesis y en palabras sencillas, la ingeniería es una profesión basada en el uso de los conocimientos científicos para trasformar ideas en acción (de ahí ingeniería del término latino ingenium  traducido a ingenio). De cada orientación depende la especialidad que con más intensidad se enseñe. Pero dado que la ingeniería trabaja con el mundo real, las áreas de la física y la química son comunes a todas las carreras, conjuntamente con la matemática que sirve para modelar los fenómenos que se estudian.
A diferencia de las ciencias puras cuyo objetivo es el conocimiento por el conocimiento en sí mismo, la ingeniería se basa en la aplicación del conocimiento científico en la solución de problemas reales.
En muchos casos se puede asociar a la ingeniería como un arte. Porque requiere la capacidad creativa y de imaginación para concebir cosas que aun no existen, para luego aplicar los conocimientos científicos de manera sistemática para transformar esa idea en una realidad.
Ahora, el ingeniero es el que usa la ingeniería como herramienta.

Funciones del Ingeniero

·      Investigación: Búsqueda de nuevos conocimientos y técnicas, de estudio y en el campo laboral.
·      Desarrollo: Empleo de nuevos conocimientos y técnicas.
·      Diseño: Especificar las soluciones.
·      Producción: Transformación de materias primas en productos.
·      Construcción: Llevar a la realidad la solución de diseño.
·      Operación: Proceso de manutención y administración para optimizar productividad.
·      Ventas: Ofrecer servicios, herramientas y productos.
·      Administración: Participar en la resolución de problemas. Planificar, organizar, programar, dirigir y controlar la construcción y montaje industrial de todo tipo de obras de ingeniería.

LA INGENIERIA TEXTIL
La ingeniería textil se refiere a la aplicación de principios científicos y las prácticas de ingeniería para la amplia gama de aspectos de los procesos textiles, productos y maquinaria, incluyendo las fibras sintéticas, las interacciones de las fibras y tejidos con la naturaleza y con otros mecanismos (como las condiciones de uso y almacenamiento), la seguridad y la salud, el control de la contaminación y gestión de la energía.

Los ingenieros textiles pueden optar por centrarse en una variedad de áreas dentro del campo. La química textil analiza cómo los diferentes materiales se pueden combinar para crear un tejido que tiene ciertas propiedades, o la forma en que los tejidos existentes pueden ser tratados con el fin de durar más tiempo, mantener su color más tiempo, o permanecer verían incrementadas.

Diseño de ingeniería estudia la manera de convertir un diseño en papel en un producto manufacturado, mientras que la ingeniería de calidad se refiere a procesos de supervisión para garantizar la calidad del producto. Al igual que en otras ramas de la ingeniería, los estudiantes en este campo de estudio de las ciencias físicas y matemáticas, pero con una química foco más grande que tal vez en otras áreas. El mayor énfasis en la producción ecológica y el uso de materiales respetuosos con el medio sostenible de los ingenieros de hoy en día la producción de desafío a subir con materiales creativos y creativas maneras de producirlas.

También es posible combinar un interés en el sector textil con la informática o la robótica y centrarse la atención en cuestiones como los sistemas de producción o la seguridad de la planta. Tal vez las zonas más difíciles e interesantes en ingeniería textil son los que tienen que ver con la investigación y el desarrollo de nuevos materiales.

Los textiles técnicos trabajan de cerca con los ingenieros químicos para desarrollar nuevos materiales para una variedad de propósitos - los materiales de embalaje que pueden mantener los alimentos frescos por más tiempo, o la tapicería a prueba de fuego para los vehículos, la tela más ligera o más durante los viajes espaciales, más vendas para uso interno y externo. .. En nuestro mundo complejo, las necesidades siguen aumentando, pidiendo más y más ingenio.

El ingeniero textil, también se puede desarrollar en el rubro de la gestión de empresas textiles, en sus diferentes departamentos, la gestión de textil, en cambio, se centra principalmente en desarrollar y mejorar habilidades de comunicación y gestión. En este módulo se especializa en el ámbito de ventas, control de calidad , comercialización, marketing. Algunas universidades también pueden ofrecer cursos de contabilidad, economía y gestión de los recursos, también de los recursos de la moda, en todos sus aspectos y dificultades impuestas por esta gran industria.

INGENIERIA TEXTIL UNMSM


Seguidores !!